¿Qué es la Plata Coloidal?

¿Qué es la Plata Coloidal?

La plata pura, por sí misma, ha sido conocida durante miles de años por tener poderosas cualidades curativas de amplio espectro y para combatir infecciones. Entonces, cuando se descubrió el proceso para hacer plata coloidal a fines del siglo XIX, poco después de que Edison aprovechara la electricidad, se convirtió inmediatamente en un popular agente natural para combatir infecciones, que se usa tanto por vía tópica en cortes, quemaduras e infecciones, como internamente como remedio para una amplia variedad de variedad de enfermedades infecciosas.

Se realizaron numerosos estudios médicos sobre la plata coloidal a principios de la década de 1900, y la sustancia se usó en hospitales y laboratorios de todo el mundo, en una amplia variedad de formas, para ayudar a combatir infecciones y enfermedades. Los estudios que documentan sus fenomenales cualidades para combatir las infecciones se publicaron en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA), la revista médica británica Lancet y muchas otras.

De hecho, ya en 1919, Alfred Searle, autor de  El uso de coloides en la salud y la enfermedad , había escrito: “La aplicación de plata coloidal a sujetos humanos se ha realizado en un gran número de casos con resultados asombrosamente exitosos ... tiene la ventaja de ser rápidamente fatal para los parásitos sin acción tóxica sobre su huésped. Es bastante estable. Protege a los conejos de diez veces la dosis letal de la toxina del tétanos o la difteria ".

¿Cómo se hace?

La plata coloidal se fabrica mediante un proceso eléctrico simple que extrae partículas microscópicas de plata llamadas iones de plata de una pieza más grande de plata pura sumergida en agua. Estas diminutas partículas de plata iónica se mantienen en suspensión en el agua por la carga eléctrica de cada átomo. Cuando se ingieren, estas pequeñas partículas iónicas de plata viajan por todo el cuerpo como cualquier otro mineral iónico antes de ser excretadas a través de los canales normales de eliminación.

Más de 100 años de historia médica

El proceso simple para producir plata coloidal se desarrolló poco después de que Edison aprovechara la electricidad en 1892. Luego, los médicos lo utilizaron durante décadas, en una variedad de formas y bajo una variedad de marcas, como un agente natural para combatir infecciones. Pero dejó de ser de uso generalizado después de la llegada de los antibióticos recetados en la década de 1940.

Luego, a mediados de la década de 1970, la plata coloidal experimentó un resurgimiento espectacular en popularidad después de que los médicos descubrieron que muchos patógenos estaban desarrollando inmunidad a los antibióticos recetados, pero no a la plata iónica cargada eléctricamente. Según el escritor científico Jim Powell en la edición de marzo de 1978 de Science Digest,  “Gracias a una investigación reveladora, la plata está resurgiendo como una maravilla de la medicina moderna. Un antibiótico mata quizás media docena de organismos patógenos diferentes, pero la plata mata a unos 650. Las cepas resistentes no se desarrollan. Además, la plata es prácticamente no tóxica ".

En la década de 1980, el Dr. Robert O. Becker, MD, el destacado investigador biomédico de la Universidad Médica de Syracuse y autor de los libros más vendidos The Body Electric y Cross Currents , descubrió una clara correlación entre los niveles bajos de plata en el cuerpo, y enfermedad. Escribió que la deficiencia de plata a menudo es responsable del funcionamiento inadecuado del sistema inmunológico. De hecho, declaró:

“Mientras analizaba muestras de cabello y preguntaba a las partes involucradas, noté la correlación entre los niveles bajos de plata y la enfermedad. Las personas que mostraban niveles bajos de plata en sus análisis de cabello se enfermaban con frecuencia. Parecían tener innumerables resfriados, gripe, fiebre y varias otras enfermedades. Creo que una deficiencia de plata puede ser la clave del funcionamiento inadecuado del sistema inmunológico ".

Con respecto a la profunda capacidad de la plata para controlar la infección, el Dr. Becker escribió:  "Todos los organismos que probamos eran sensibles al ión de plata generado eléctricamente, incluidos algunos que eran resistentes a todos los antibióticos conocidos".  Con respecto a la seguridad de la plata, escribió: "En ningún caso se observaron efectos secundarios indeseables del tratamiento con plata".

En resumen, el Dr. Becker simplemente había redescubierto lo que ya se sabía desde hace miles de años, es decir, que la plata es uno de los agentes naturales más poderosos que combaten las infecciones sobre la faz de la tierra.

Controversia

A medida que el uso de plata coloidal generada eléctricamente creció durante los años setenta, ochenta y noventa, las principales firmas farmacéuticas empezaron a verla como una clara amenaza para sus ventas de antibióticos recetados y empezaron a ejercer presión entre bastidores sobre la industria. FDA para prohibirlo. Entonces, en 1996, la FDA publicó sus intenciones en el Registro Federal de prohibir la plata coloidal. Esto provocó una tormenta de protestas de los entusiastas de la salud natural.

Después de una investigación de tres años durante la cual la FDA no pudo encontrar motivos para emitir una prohibición total de ventas, publicaron su "Sentencia final". Afirmó que, al igual que todos los suplementos nutricionales, la plata coloidal podría seguir vendiéndose sin receta, siempre que no se hicieran afirmaciones sobre la curación de enfermedades o dolencias.

Si se hicieran tales afirmaciones, el reclamante tendría que demostrar que había completado con éxito los estrictos procedimientos de prueba de la FDA para medicamentos de venta libre y que había presentado las solicitudes apropiadas para vender la sustancia como un medicamento de venta libre.

En resumen, las conocidas propiedades de la plata pura para combatir infecciones ya no podrían figurar en la etiqueta ni mencionarse en la publicidad de los productos de plata coloidal, a menos que se realicen pruebas aprobadas por la FDA por valor de millones de dólares. Mientras tanto, la plata coloidal solo se podía vender como un suplemento nutricional y no se podían hacer declaraciones de propiedades saludables.

Muchos observadores creen que la FDA simplemente actuó a instancias de las grandes compañías farmacéuticas para evitar que el público conociera las dramáticas propiedades de la plata coloidal para combatir las infecciones. Y aunque es posible que las grandes farmacéuticas hayan estado detrás de todo el fiasco, en realidad, la FDA simplemente reiteró para la plata coloidal lo que ya era cierto para todos los suplementos nutricionales: no se pueden vender como "medicamentos" que proporcionan una "cura" o un "tratamiento". para una enfermedad específica. Todos ellos se pueden vender como "complementos alimenticios", es decir, nutrientes que complementan o aumentan su ingesta diaria de alimentos.

Sin embargo, a medida que la noticia de la Decisión final de la FDA se hizo más conocida, aumentó la indignación entre los entusiastas de la salud natural. La percepción de que la FDA estaba actuando a instancias de las principales empresas farmacéuticas para restringir el uso de plata coloidal, o para restringir la información sobre el uso de plata coloidal, aumentó drásticamente la curiosidad del público sobre la sustancia. Y la popularidad de la plata coloidal se disparó rápidamente.

Los expertos de la industria estiman que ahora hay hasta 10 millones de usuarios habituales de plata coloidal en los EE. UU. Y Canadá, y decenas de millones más en Europa, Asia y el resto del mundo. La plata coloidal también se ha convertido en una de las sustancias naturales más populares utilizadas por los misioneros y las organizaciones benéficas en los países del Tercer Mundo, donde se usa abiertamente para ayudar a controlar las infecciones entre los nativos pobres que no pueden pagar los costosos medicamentos antibióticos recetados.

¿Cómo funciona la plata coloidal?

Los investigadores han descubierto que la plata coloidal actúa contra los patógenos de tres formas poderosas:

  • Primero, al igual que el hierro mineral, la plata es un poderoso portador de oxígeno. Pero a diferencia del hierro, cuando la plata entra en contacto con un microbio infeccioso, libera una "explosión" de oxígeno que daña la pared celular del patógeno de la misma manera que lo haría el peróxido de hidrógeno.
  • En segundo lugar, la plata actúa como catalizador, desactivando la enzima que las bacterias unicelulares, los hongos y los virus utilizan para la respiración y el metabolismo. Y lo hace sin dañar las células o tejidos humanos circundantes.
  • En tercer lugar, una nueva investigación demuestra que cuando se absorben pequeñas partículas de plata a través de la pared celular dañada del patógeno, estas partículas de plata se adhieren al ADN del patógeno y, por lo tanto, evitan que se replique. La falta de replicación significa que la infección ya no se puede propagar.

En última instancia, y en muy poco tiempo, la plata mata a los patógenos por completo. Y una nueva investigación adicional de la Universidad Hebrea de Jerusalén demuestra que los patógenos que son eliminados por las diminutas partículas de plata comienzan a filtrar esas partículas al resto de la colonia, matando a otras bacterias cercanas en una reacción en cadena en curso que continúa hasta la colonia bacteriana. es aniquilado. Los investigadores incluso llamaron a este proceso el "efecto zombi".

¿En qué se ha utilizado históricamente la plata coloidal ?

Aquí hay una lista muy corta de enfermedades contra las cuales se ha utilizado históricamente la plata coloidal, según los textos médicos históricos:

  • Acné
  • Alergias
  • Apendicitis
  • Artritis
  • Peste bubónica
  • Quemaduras
  • Cáncer
  • Levadura Candida
  • Cólera
  • Síndrome de fatiga crónica
  • Resfriados
  • Gripe
  • Neumonía
  • Ojo rosa
  • Orzuelos y otras infecciones oculares
  • Diabetes
  • Gonorrea
  • Fiebre del heno
  • Herpes
  • Lepra
  • Leucemia
  • Lupus
  • Linfangitis
  • enfermedad de Lyme
  • Malaria
  • Meningitis
  • Reumatismo
  • Tiña
  • Escarlatina
  • Infecciones de oído
  • Infecciones de dientes y encías
  • Dolor de garganta
  • Faringitis estreptocócica
  • Herpes
  • Cáncer de piel
  • Infecciones por estafilococos (incluido MRSA)
  • Sífilis
  • Toxemia
  • Pie de zanja
  • Ciertos virus, verrugas virales y úlceras de estómago.
Regresar al blog

1 comentario

Excelente la.pata coloidal un familaira tenia una bacteria y gracias a dios se curo

Carlos antonio

Deja un comentario

Aviso Legal: Uso Informativo

La información proporcionada en este blog de CDP México es solo con fines informativos y educativos. No constituye asesoramiento médico, legal o profesional. Los productos recomendados no son medicamentos, y su uso y consumo son responsabilidad exclusiva de quien los utiliza y recomienda. Se recomienda consultar a profesionales antes de tomar decisiones basadas en esta información. CDP México no asume responsabilidad por las consecuencias derivadas del uso de este contenido.