¿ Sabes qué son las “PPM” (Partes por millón) ?

¿ Sabes qué son las “PPM” (Partes por millón) ?

¿ Qué son PPM ?

 Entonces, ¿qué es exactamente “ppm”, tal como se aplica a la plata coloidal, y qué designa? 

Por definición, 1 ppm de plata coloidal es un miligramo de plata depositado en un litro de agua (1,000 ml), designado de otra manera como 1 mg / l. Así que, en realidad, es una medida del peso total de la plata en un litro de agua, ¡no el número de partículas de plata!

 ¿Por qué es tan importante entender esto? Debido a que el peso real (es decir, ppm) de plata en una solución de plata coloidal tiene muy poca influencia en su efectividad. En cambio, es la forma en que está dividido finamente el contenido total de plata, lo que finalmente determina su efectividad. Este es el por qué.

Partículas de plata más finas para un mayor alcance y un poder de matanza potencial

Por ejemplo, un dólar de plata de American Eagle pesa aproximadamente una onza, lo que equivale a aproximadamente 28,349 miligramos (mg). En un litro de agua, eso sería 28,349 ppm.

 Ahora relativamente hablando, esa es una gran cantidad de plata. Pero si dejara caer un dólar de plata en un vaso lleno de agua de un litro y lo bebiera, tragando el dólar de plata junto con el agua, tendría muy poco valor terapéutico, excepto tal vez porque se abrió camino a través de su tracto intestinal donde probablemente Entra en contacto con algunas colonias de patógenos y mata a algunos de ellos.

 Pero en general, simplemente se abriría paso a través de los intestinos, y se excretan a través del canal normal de eliminación, saliendo esencialmente de las heces. Debido a que es una pieza completa, en lugar de estar finamente dividida en muchos miles o incluso millones de piezas sub-macroscópicas, tiene una capacidad de absorción cero en las células, tejidos y órganos del cuerpo y, por lo tanto, solo una oportunidad comparativamente minúscula para matar patógenos. Pero, ¿y si tomara solo una pequeña fracción de esa moneda de plata pura de una onza y la dividiera en muchos miles de partículas de plata diminutas?

  Por ejemplo, digamos que tomaría solo un miligramo de plata de ese dólar de plata mencionado anteriormente. Eso es solo 1 ppm de plata en un litro de agua. Y representa solo 1 / 28,349 del peso total de ese dólar de plata. Y digamos que dividirías ese relativamente pequeño 1 mg. Pieza de plata en 500.000 partículas minúsculas. Ya que solo se necesita una partícula de plata para desactivar un patógeno, ahora tendría 500,000 oportunidades diferentes para matar patógenos. Entonces, aunque esto es solo una pequeña fracción de la cantidad de plata contenida en el dólar de plata, ¡representa 500,000 veces más poder de muerte antimicrobiana en el cuerpo humano!

Informe de la FDA:

Las partículas de plata más grandes son menos biodisponibles;

Las partículas de plata más pequeñas son más biodisponibles.

 Según el informe anual del Centro Nacional para la Investigación Toxicológica de la FDA de 2011, en estudios en animales realizados por la agencia solo se observó una absorción limitada de partículas de plata cuando las partículas de plata eran relativamente grandes.

Sin embargo, a medida que disminuye el tamaño de partícula de plata, la absorción aumentaba proporcionalmente . 

Según el informe:

"Las nanopartículas de plata son agentes antibacterianos altamente efectivos, y esta propiedad de las nanopartículas de plata se está explotando en un número creciente de productos comerciales y de consumo ... Durante el año fiscal 2011, los investigadores de la División examinaron el efecto del tamaño de las nanopartículas de plata en la biodisponibilidad, la distribución de tejidos , metabolismo y aclaramiento en ratas. Los resultados indicaron que, después de la administración oral, solo se produce una absorción limitada, y la extensión de la absorción aumenta a medida que disminuye el tamaño de las partículas [de plata] ".

 - Informe anual del Centro Nacional de Investigación Toxicológica de la FDA, 2011, página 19 Los investigadores que escribieron en una descripción clínica publicada el 28 de enero de 2016 en la revista Nanoscale Research Letters, están de acuerdo con esta evaluación y declaran: 

 “En comparación con las nanopartículas de plata más grandes, las nanopartículas de plata más pequeñas tienen una superficie de unión mayor y muestran más actividad bactericida”. 

- Nanoscale Research Letters, 28 de enero de 2016, Síntesis de nanopartículas de plata mediadas por plantas: sus propiedades características y aplicaciones terapéuticas Esta es la razón por la cual Silver Edge dejó de vender todos los otros tipos de generadores de plata coloidal hace años, y se centró únicamente en el nuevo generador de plata coloidal de micropartículas. 

Todos los estudios que hemos visto sobre la eficacia antimicrobiana y la biodisponibilidad de la plata demuestran que cuanto más pequeñas son las partículas de plata ingeridas, más fácil es para el cuerpo absorberlas y utilizarlas. Las partículas de plata más grandes son tratadas por el cuerpo de la misma manera en que se trataría el comer la suciedad, es decir, entran por un extremo y salen por el otro. 

No tienen ningún valor nutricional, desde una perspectiva de biodisponibilidad. Pero el cuerpo es capaz de absorber y utilizar partículas de plata más pequeñas con relativa facilidad. Por eso es tan importante concentrarse en el tamaño de partícula de plata sobre la concentración de plata en la solución (es decir, "PPM"). Demasiadas personas piensan que una mayor concentración o "PPM" significa una mayor eficacia de la solución de plata coloidal. Pero si el tamaño de partícula de plata es demasiado grande, como suele ser con soluciones de plata coloidal altamente concentradas, la biodisponibilidad de esa solución puede ser casi inútil.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Aviso Legal: Uso Informativo

La información proporcionada en este blog de CDP México es solo con fines informativos y educativos. No constituye asesoramiento médico, legal o profesional. Los productos recomendados no son medicamentos, y su uso y consumo son responsabilidad exclusiva de quien los utiliza y recomienda. Se recomienda consultar a profesionales antes de tomar decisiones basadas en esta información. CDP México no asume responsabilidad por las consecuencias derivadas del uso de este contenido.