LA NO TOXICIDAD DE LA PLATA COLOIDAL - CDP México

LA NO TOXICIDAD DE LA PLATA COLOIDAL

Al contrario que los antibióticos sintéticos que destruyen enzimas y bacterias benéficas, la plata coloidal no provoca daño alguno ni a las enzimas ni a ningún otro componente del organismo humano. Y es así porque sólo ataca las enzimas de formas de vida unicelulares que son radicalmente diferentes a las de los organismos pluricelulares.

La acción de la plata es específica a ciertas estructuras celulares. Cualquier célula que no posee una pared químicamente resistente se ve afectada por la acción de la plata, incluso las bacterias y otros organismos sin paredes celulares, como por ejemplo, los virus extracelulares. Puesto que las células de los mamíferos tienen un recubrimiento completamente diferente en sus células, la plata no tiene efecto alguno sobre ellas. Al contrario de los antibióticos convencionales (a los cuales la mayoría de los gérmenes se han vuelto resistentes), los patógenos no pueden desarrollar tolerancia a la plata coloidal mediante mutaciones.

Además, dentro del cuerpo humano la plata coloidal no forma compuestos tóxicos ni reacciona con otra cosa que no sea la enzima metabolizadora de oxígeno de un germen unicelular. Por tanto, no puede causar rechazos o alergias de ningún tipo.

La plata coloidal no interacciona con ningún medicamento y su toxicidad para humanos es prácticamente nula. Dos cucharaditas por día contienen menos plata que el límite admisible estipulado por la Organización Mundial de la Salud.

La plata se excreta fácilmente del cuerpo, principalmente a través de la orina. De acuerdo a la literatura médica, no se conocen efectos secundarios por el uso de la plata coloidal, nunca se han descrito casos de interacción con otras drogas, no produce adicción, no genera intolerancia, es inodora, no es tóxica, es segura en embarazo y lactancia, no afecta los ojos y no se deposita bajo la piel como otros compuestos de plata que causan manchas.

Estudios sobre la no toxicidad de La Plata Coloidal

En este estudio clínico, publicado en 2013 en la revista Nanotoxicology , los investigadores se propusieron ayudar a aclarar los riesgos potenciales para la salud asociados con las nanopartículas de plata (Ag-NP).

Usando nanopartículas de plata fabricadas comercialmente, los investigadores evaluaron la genotoxicidad potencial de la plata (es decir, los efectos destructivos sobre el material genético de una célula), la toxicidad aguda oral y dérmica, la irritación ocular, la irritación y corrosión dérmica y la sensibilización de la piel.

No se encontró que las nanopartículas de plata induzcan genotoxicidad (es decir, daño genético) en una prueba de mutación reversa bacteriana y prueba de aberración cromosómica, aunque se observó algo de citotoxicidad. (Nota del editor: la citotoxicidad de las nanopartículas de plata se consideraría normal cuando se usan células bacterianas, ya que la plata es un bactericida de amplio espectro).

En las pruebas de toxicidad aguda oral y dérmica con ratas, ninguna de ellas mostró signos anormales o mortalidad a un nivel de dosis de 2000 mg / kg (2,000 ppm).

De manera similar, las pruebas de irritación y corrosión aguda de los ojos y la dermis que utilizan conejos no revelaron signos clínicos o mortalidad significativos, ni una reacción de irritación o corrosión aguda para los ojos y la piel.

En un ensayo de sensibilización de la piel con cobayas, un animal (1/20) mostró eritema discreto o en parches, por lo que los Ag-NP se pueden clasificar como un sensibilizador de la piel débil.

En resumen, los investigadores encontraron que las nanopartículas de plata son:

No tóxico para las células, sin mutaciones o aberraciones cromosómicas encontradas.

Cuando se administra por vía oral, o se aplica tópicamente, a una dosis de 2,000 mg / kg (es decir, 2,000 ppm), no hubo signos anormales.

Cuando se aplica a los ojos y la piel no hubo signos anormales.

El único signo negativo menor fue cuando un animal (de los veinte animales analizados) desarrolló un pequeño parche de piel roja en la aplicación tópica más alta. La mancha roja de la piel resultó transitoria, lo que significa que se desvaneció después.

Veamos el segundo estudio clínico, que también utilizó animales, pero que duplicó con creces la dosis administrada a los animales en el estudio anterior:

¡Nanopartículas de plata coloidal no tóxicas para los animales, incluso a 5,000 PPM!

En este segundo estudio clínico, publicado en 2011 en el Journal of Veterinary Medical Science , otro grupo de investigadores probó la toxicidad oral aguda, la irritación ocular, la corrosión y la toxicidad dérmica de las nanopartículas de plata coloidal (AgNPs) en ratones.

Los hallazgos fueron los siguientes:

La administración oral de nanopartículas de plata coloidal a una dosis limitada de 5,000 mg / kg (es decir, 5,000 ppm) no produjo mortalidad ni signos tóxicos agudos durante el período de observación.

El porcentaje de aumento de peso corporal de los ratones no mostró diferencias significativas entre los grupos de control y de tratamiento.

En el análisis hematológico, no hubo diferencias significativas entre los ratones tratados con nanopartículas de plata y controles.

El análisis de química sanguínea tampoco mostró diferencias en ninguno de los parámetros examinados. No se observaron lesiones macroscópicas ni cambios histopatológicos en diversos órganos.

No se observó ninguna anomalía grave en las pieles de los cobayos expuestos a diversas dosis de AgNPs coloidales. Además, no se observó microscópicamente una exposición significativa de AgNPs relacionada con cambios en el tejido dérmico.

En el estudio de irritación y corrosión ocular aguda, no se observaron signos de mortalidad y tóxicos cuando se instilaron diversas dosis de AgNP coloidales en ojos de cobaya durante el período de observación de 72 horas. Sin embargo, la instilación de AgNPs a 5.000 ppm produjo irritación ocular transitoria durante las primeras 24 horas de observación.(Recomendación: No ponga plata coloidal de 5,000 ppm en sus ojos. La mayoría de las personas usan plata coloidal de 5-10 ppm para infecciones oculares u otros problemas oculares)

Los investigadores concluyeron: "En resumen, estos hallazgos sugieren que las nanopartículas de plata coloidal podrían ser relativamente seguras cuando se administran por vía oral, o en los ojos y la piel de los modelos animales durante cortos períodos de tiempo".

Entonces, son dos estudios de animales separados que demuestran que las nanopartículas de plata coloidal no son tóxicas en las dosis relativamente altas probadas.

Veamos ahora el tercer y último estudio:

Una evaluación de los estudios toxicológicos del agua de plata coloidal: ¿una alternativa a los antibióticos?

 https://www.academia.edu/39084781/An_Evaluation_of_Toxicological_Studies_of_Colloidal_Silver_Life_Water_An_Alternative_to_Antibiotics?email_work_card=title

Publicado en la revista EAS Journal of Pharmacy and Pharmacology en 2019, este tercer estudio en animales buscó determinar la toxicología potencial de la plata coloidal en relación con la idea de usarla como una alternativa potencial a los antibióticos.

Se usó un producto de plata coloidal comercial típico de 10 ppm llamado Agua de Vida Coloidal de Plata. 20 ratas fueron divididas en dos grupos. Un grupo de ratas obtuvo plata coloidal en lugar de su agua potable diaria normal. El otro grupo recibió agua corriente del grifo para su agua potable diaria.

Esos eran sus únicos líquidos dados. Y a ambos grupos de ratas se les permitió beber sus respectivos líquidos ad libitum , lo que significa que podían beber la mayor cantidad de líquido que quisieran, durante cinco días seguidos. Las ratas también fueron alimentadas normalmente (es decir, grano) durante el estudio de cinco días.

Después de cinco días los animales fueron observados por signos clínicos de toxicidad.

Resultados: Según los investigadores, ningún animal murió durante el período de estudio. No hubo signos de toxicidad para el grupo de animales que recibieron tan libremente el agua de plata coloidal, ni para el grupo que recibió el agua del grifo.

En otras palabras, durante ese período de cinco días en el que a la mitad de las ratas se les dio plata coloidal en lugar de su agua potable, no hubo más toxicidad del agua de plata coloidal que del agua corriente simple. En términos de toxicidad, ambos eran iguales: ninguna toxicidad.

Los investigadores concluyeron: "Los resultados indican que Silver life Water puede considerarse virtualmente no tóxica en ratas cuando se administra a voluntad durante 5 días".

Sí, las ratas bebieron tanta agua de plata coloidal como quisieron durante cinco días, en lugar de su agua potable normal, y no experimentaron efectos tóxicos.

Los investigadores comentaron además:

"Con base en el informe toxicológico y la revisión de la literatura, el autor de este trabajo de investigación, por lo tanto, recomienda el Agua de Plata Coloidal de Edigalf con una concentración de 20 ppm que se encuentra dentro del grado de seguridad de la EPA y se toma 4 cucharaditas (20 ml) tres veces (3x) todos los días, lo que da una dosis de energía de 300 mcg menos que los 350 mcg del informe ".

Dicho de otra manera, los investigadores creen, después de extrapolar de su investigación en animales, que sería seguro y no tóxico para los humanos tomar 20 ppm de plata coloidal a razón de cuatro cucharaditas, tres veces al día. Esto está dentro de las pautas de dosificación mencionadas en varios informes de la EPA sobre la ingesta de plata.

Los investigadores concluyeron además: " El mito más importante sobre la plata es que no es seguro ni efectivo para el consumo público ".

En otras palabras, los titulares de gritos que podría haber leído acerca de la plata coloidal como “arriesgado” o “peligroso” son poco más que mitos. Mientras se use de manera responsable , es seguro y no tóxico. Los estudios en animales demuestran sin lugar a dudas que, en términos de toxicidad, las dosis suplementarias normales de plata coloidal parecen ser perfectamente seguras.

Primer estudio humano

También hay un estudio clínico en humanos revisado por pares que demuestra la seguridad y la falta de toxicidad de la plata coloidal, que puede leer aquí:

https://www.researchgate.net/publication/294304578_AN_IN_VIVO_HUMAN_TIME_EXPOSURE_INVESTIGATION_OF_A_COMMERCIAL_SILVER_NANO-PARTICLE_SOLUTION

Primer estudio de seguridad sobre ingestión humana en plata coloidal

Este estudio se publicó en 2013 en la revista Clinical Pharmacology & Therapeutics , y se tituló "Una investigación in vivo de la exposición a la exposición humana en el tiempo de una solución comercial de nano-partículas de plata".

Siete investigadores diferentes de seis departamentos de investigación universitarios diferentes participaron en el estudio de 36 humanos sanos.

Los humanos se dividieron en tres grupos de 12 cada uno, y se les administró 15 ml por día de un producto de plata coloidal de nanopartículas comercial, a 10 ppm y 32 ppm respectivamente, durante tres días, siete días y 14 días cada uno.

Luego, al final de cada fase, se sometieron a pruebas exhaustivas para:

Tasa metabólica

Conteo de sangre y plaquetas.

Análisis de orina

Hiperreactividad del esputo y evaluación de la inflamación.

Exámenes físicos

Mediciones de signos vitales

Además, los investigadores realizaron exámenes de imagen de resonancia magnética (IRM) del tórax y el abdomen al inicio

y al final de cada fase.

Según los autores del estudio:

“No se determinaron cambios clínicamente importantes en ninguna medida metabólica, hematológica o de análisis de orina identificada. No se detectaron cambios morfológicos (o estructurales) en los pulmones, corazón (función cardíaca) u órganos abdominales. No se observaron cambios en las especies reactivas del oxígeno en el esputo o en las citoquinas proinflamatorias ".

En otras palabras, ¡no se encontraron signos clínicos de toxicidad en este primer estudio de seguridad humana sobre el uso oral de plata coloidal!

 

Entonces, por primera vez en la historia, un estudio clínico en humanos ha demostrado de manera concluyente lo que ya se sabe desde hace más de 60 años a partir de innumerables ejemplos de la vida real de uso de plata coloidal, es decir:

La plata coloidal, cuando se fabrica correctamente y se usa de manera responsable, tiene uno de los perfiles toxicológicos más seguros de cualquier suplemento nutricional.

En contraste, los medicamentos recetados, incluso cuando se usan adecuadamente , producen un promedio de 106,000 muertes por año, además de millones de reacciones adversas y efectos secundarios, según el Journal of the American Medical Association .

Mientras los críticos ignoran los datos anteriores sobre la falta de toxicidad de la plata coloidal, y mencionan los pocos casos negativos en que los efectos negativos se atribuyeron a la plata coloidal después de que se usó abusivamente durante largos períodos de tiempo, ahora tendrán que admitir El uso responsable de la plata coloidal no tiene consecuencias negativas clínicamente perceptibles.

-----------------------------------------------

En 1999 un investigador llamado Roger Altman, Ing. Carolina del Sur. D., se encargó de encontrar las respuestas a las siguientes dos preguntas:

1.) ¿A dónde va la plata coloidal cuando la bebes?

2.) ¿Cuánto tiempo permanece la plata coloidal en el cuerpo después de beberla?

Al realizar mediciones cuidadosas de la plata que consumió y la plata que excretó en orina, heces, cabello, uñas, sudor, etc., pudo proporcionar una indicación de qué tan bien el cuerpo usa y elimina la plata coloidal, y de qué podría constituir niveles "seguros" de consumo diario para evitar la acumulación de plata y la posible toxicidad en el cuerpo humano.

FUENTE:

 

https://thesilveredge.com/study-colloidal-silver-where-does-it-go-when-you-drink-it-how-long-does-it-stay-there

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Aviso Legal: Uso Informativo

La información proporcionada en este blog de CDP México es solo con fines informativos y educativos. No constituye asesoramiento médico, legal o profesional. Los productos recomendados no son medicamentos, y su uso y consumo son responsabilidad exclusiva de quien los utiliza y recomienda. Se recomienda consultar a profesionales antes de tomar decisiones basadas en esta información. CDP México no asume responsabilidad por las consecuencias derivadas del uso de este contenido.